Agenda

Inicio / Eventos / Viaje a los orígenes del graffiti en el Museo Nacional de Antropología

Viaje a los orígenes del graffiti en el Museo Nacional de Antropología

¡Compártelo!

El graffiti como expresión artística ha pasado de ser una práctica clandestina, perseguida incluso, a tener un uso comercial. Pero, ¿sabes cuándo nació este interés por el considerado arte urbano? Según el Museo Nacional de Antropología (Alfonso XII, 68) ‘Todo comenzó en el 84’. Por eso se ha elegido este título para dar nombre de la exposición temporal que nos invita a conocer los orígenes del graffiti yla revolución de la cultura urbana y del hip hop que se produjo en los años posteriores a la Transición, coincidiendo con la conocida como Movida Madrileña.

Comisariada por Francisco Reyes, la muestra se divide en tres espacios: el primero abarca el período de efervescencia del movimiento entre 1984 y 1991, el segundo se dedica al graffiti y el rap; y el tercero se centra en su repercusión marginal en la prensa. De esta forma se ofrece una visión panorámica del movimiento a través de objetos representativos como prendas de ropa, zapatillas, equipos de música, vinilos y casettes, fanzines, carteles, entradas de conciertos y bocetos. Además, que la muestra sea lo más fiel posible ha contado con la participación de artistas pioneros de este movimiento como Kapi, Zeta, Suso33, Toro, Mata, Remebe, Randy o Larry88, quienes relatan el modo en el que conocieron y vivieron dicha revolución cultural en diferentes ciudades de España.

‘Todo empezó en el 84. Orígenes del graffiti en España’ podrá visitarse de forma gratuita hasta el martes 1 de noviembre.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!