Hace tiempo os hablamos de la fantástica experiencia que tuvimos cuando comimos en La Xida, ese nuevo restaurante en el que se dan la mano la cocina asturiana y la mexicana. Si tuvisteis la ocasión de ir debéis saber que, con la llegada del verano, el restaurante ha introducido nuevos y refrescantes platos en su carta para afrontar las altas temperaturas de estos meses. Si no has pasado aún por allí, vamos a darte algunas poderosas razones para que lo hagas; verás.
De cara al verano, la Xida ha dejado a un lado platos más invernales, como la fabada asturiana o el jugo de carne de ternera, para dar paso a nuevas creaciones. Entre ellas se encuentra el Ceviche rojo, una corvina marinada con leche de tigre de remolacha, rodajas de chiles jalapeños, gajos de naranja, pepino y rabanitos; Vuelve a la vida, un plato que viene directo de las marisquerías mexicanas y que combina pulpo y gamba con un toque ácido, fresco y picante, y coronado con una gilda; o el Ceviche de palmito y mango, una refrescante ensalada de palmitos, pepinos, cebolla morada y anacardos tostados, todo bañado en un aguachile de mango.
En la Xida, además, puedes acompañar la comida con diferentes cocteles fusión como el tequidra, un irresistible cóctel que combina tequila y sidra, o la margarita de manzana. Todo esto junto a la buena música que suele ambientar el espacio -recordad que hay sesiones de DJs los fines de semana- hará que te sientas en la mismísima Riviera Maya.