Ocho Apellidos Vascos, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Torrente, Perfectos desconocidos… buena parte de la lista de las películas más taquilleras del cine español están copadas por comedias. Es el género que más público moviliza hacia las salas de cine, y también el que consagra a sus actores con el cariño incondicional del público. Por eso, no es de extrañar que la Sociedad General de Autores (SGAE) quiera homenajear el género con la nueva exposición temática que las próximas semanas ocupará el Palacio de Longoria.
Comedia que no es poco es el título de esta muestra que reúne carteles, piezas de vestuario, atrezo y otros muchos recuerdos de medio centenar de las comedias más emblemáticas, como Amanece que no es poco, Airbag, La gran familia o No desearás al vecino del quinto. Así, podrás ver de cerca los guiones de Plácido, El Verdugo o Mujeres al borde de un ataque de nervios; las máquinas de escribir de Fernando Fernán Gómez o José Luis Cuerda, e incluso el Goya que ganó Dani Rovira en 2015.
En total, un recorrido por 95 años de historia que sirven de merecido tributo a todos esos directores y comediantes que tan felices nos han hecho en las salas de cine. La muestra puede visitarse de lunes a viernes, solo en horario de tarde (16-21h), y gratis. Hasta el 9 de noviembre.