El Real Jardín Botánico es uno de los espacios más bellos de Madrid, un oasis de naturaleza en pleno corazón de la ciudad que combina ciencia, historia y belleza. La fascinación que produce ha llevado al artista Ángel Fernández a estudiar intensamente el jardín durante dos años para después mostrar una visión surrealista del espacio en 25 cuadros de acrílico sobre lienzo, variados en tamaño y montaje artístico.
Botane es el título de esta exposición que ahora podemos ver en el Pabellón Villanueva del RJB y invita a explorar una visión de ensueño y fuera de lo convencional del jardín. A través de su enfoque surrealista, Fernández transforma la naturaleza y la flora del jardín en elementos que desafían la lógica, llevando a los visitantes a un viaje visual donde la realidad y la fantasía se entrelazan, abriendo una ventana a nuevas formas de percibir y conectar con el entorno natural.
El acceso al espacio está incluido en la entrada general al Real Jardín Botánico (4€), y se podrá visitar hasta el 23 de febrero.