Agenda

Desde01 julio
Hasta31 julio
Inicio / Eventos / Vuelve el Corral Cervantes a la Cuesta de Moyano

Vuelve el Corral Cervantes a la Cuesta de Moyano

¡Compártelo!

La cuesta de Moyano vivirá, durante todo el verano, una auténtica fiesta que evocará a los antiguos corrales de comedias de la mano de Corral Cervantes. Como ya sucediera el pasado verano, a lo largo de esta emblemática calle se instalarán diferentes puestos de comida, bebida y artesanía más un recinto escénico diseñado por el joven arquitecto Pedro Pitarch donde durante cinco semanas tendrán lugar diferentes representaciones teatrales y conciertos, así como recitales y actividades para toda la familia.

Este proyecto artístico, impulsado por la Fundación Siglo de Oro, inaugura su segunda edición con ‘El valiente negro en Flandes’ (de martes a sábado, a las 20:30, hasta el día 21) de Andrés Claramente, un atípica comedia antirracista que ha sido adaptada a nuestros días por Nancho Novo. Aunque en cartel figuran otros títulos igual de interesante como la comedia musical para voces y piano a cuatro manos ‘Un musical barroco’ (domingos, a las 20:30h); las obras de teatro ‘Clásicas Envidiosas’ (de martes a sábado, a las 18:30h, hasta el día 21 de julio), ‘El valiente negro en Flandes’ (de martes a sábado, a las 20:30, hasta el día 21), ‘La Estancia’ (a partir del día 24, de martes a sábado, a als 20:30h), o el espectáculo de improvisación ‘A nadie se le dio veneno en risa’ (viernes y sábado, a las 22:30, hasta el día 21), que cada día utilizará las armas de la poesía para montar un enredo diferente. Este año, además, el certamen se atreve a sobrepasar el Siglo de Oro e incluye en su programación ‘Salazar & Guardo’ (domingos y lunes, a las 18:30, hasta el día 22), una obra de David Tenreiro y Alberto García Sánchez que utiliza textos de Lope de Vega y Cervantes para mostrar la relación entre ambos genios a través de los testimonios de sus propias mujeres.

Los espectáculos seleccionados este año tienen atractivo adicionales y es que todos ellos plantean otra visión del papel habitual de la mujer en el teatro. De ahí que en el programa ideado para los meses de julio y agosto encontremos a autoras del Siglo de Oro como Ana Caro o Mary Pix, contemporáneas como Ana Santos-Olmo, compositoras como Sara Águeda o María Herrero o directoras de reconocimiento internacional como Tamzin Townsend.

Para quien acuda en familia, la oferta del ‘Corral Cervantes’ es ‘La Fierecilla’ (los sábados a las 16:30 y los domingos a las 12h, hasta el día 22), una adaptación de la obra de Shakespeare, y ‘El libro andante’ (a partir del día 28, los sábados a las 16:30 y los domingos a las 12h), con el que se contará ‘El Quijote’ para todos los públicos.

Corral Cervantes- programa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!