Agenda

Inicio / Eventos / Vuelve el Corral Cervantes a la Cuesta de Moyano

Vuelve el Corral Cervantes a la Cuesta de Moyano

¡Compártelo!

La cuesta de Moyano vivirá, durante todo el verano, una auténtica fiesta que evocará a los antiguos corrales de comedias de la mano de Corral Cervantes. Como ya sucediera el pasado verano, a lo largo de esta emblemática calle se instalarán diferentes puestos de comida, bebida y artesanía más un recinto escénico diseñado por el joven arquitecto Pedro Pitarch donde durante cinco semanas tendrán lugar diferentes representaciones teatrales y conciertos, así como recitales y actividades para toda la familia.

Este proyecto artístico, impulsado por la Fundación Siglo de Oro, inauguró su segunda edición en el mes de julio con ‘El valiente negro en Flandes’ de Andrés Claramente, un atípica comedia antirracista que ha sido adaptada a nuestros días por Nancho Novo. En cartel figuran otros géneros igual de interesantes como el teatro musical como ‘El insigne cohete’ basada en la obra de Oscar Wilde (domingos, a las 20:30h hasta el 26 de agosto); las obras de teatro clásico adaptadas como ‘El lazarillo de Tormes’ (miércoles y jueves a las 22:30 hasta el 23 de agosto), ‘Don Gil de las Calzas verdes’, basada en un guion de Tirso de Molina (de martes a sábado a las 18:30 hasta el 25 de agosto). Una de las representaciones más esperadas es ‘La Estancia’ de Chema Cardeña (de martes a sábado, a las 20:30h hasta el 25 de agosto). Además, los lunes del mes de agosto (20:30h) habrá un concurso de dramaturgia que, bajo el título ‘El coloquio de los perros’ presentará una serie de obras de teatro que deberán ser valoradas por los asistentes a los pases, de tal forma que una de ellas se alce como ganadora. 

Los espectáculos seleccionados este año tienen atractivo adicionales y es que todos ellos plantean otra visión del papel habitual de la mujer en el teatro. De ahí que en el programa ideado para los meses de julio y agosto encontremos a autoras del Siglo de Oro como Ana Caro o Mary Pix, contemporáneas como Ana Santos-Olmo, compositoras como Sara Águeda o María Herrero o directoras de reconocimiento internacional como Tamzin Townsend.

Corral Cervantes- programa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!