Agenda

Desde04 abril
Hasta10 abril
Inicio / Eventos / Taller para crear un kokedama, el toque exótico que tu casa necesita

Taller para crear un kokedama, el toque exótico que tu casa necesita

¡Compártelo!

¿Has oído hablar de los kokedamas? Su nombre ya nos da pistas de su procedencia y es que efectivamente, se trata de una forma de cultivo floral que procede de Japón. Su traducción más o menos literal sería ‘bola de musgo’, lo que resulta bastante definitorio de la forma que tendrá esta planta. La kokedama consiste en una base de forma esférica que se hace con diferentes proporciones de turba, musgo, akadama y arena. Sobre ella se asientan diferentes tipos de arbustos, helechos o plantas florales, dependiendo del gusto del propietario.

Esta técnica de cultivo, a la que muchos le achacan propiedades relajantes, surgió como la alternativa económica a los bonsais, de forma que en cualquier hogar japonés era posible tener una de ellas. Así, además de poner el toque verde al hogar, su peculiar forma la convierte en un curioso y moderno elemento decorativo.

Pues bien, si después de leer esta descripción tú también necesitas tener una de ellas en casa, estás de enhorabuena. Greenworks, la tienda especializada en jardines verticales de la zona de Madrid Río, <M> Pirámides, organiza talleres para que tú mismo puedas crearla.

Estos talleres, limitados a 12 personas, tendrán lugar todos los sábados desde el próximo 6 de abril hasta el 22 de junio a las 17.30h de la tarde, y serán impartidos por El Jardín Secreto Madrid, expertos en kokedamas. Cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto y en él se guiará a los alumnos para que creen su propia kokedama paso a paso. Será en el propio taller donde se les den todos los materiales y cada uno vaya creando su planta en función de su gusto para poder llevársela posteriormente a su casa.

PARA COMPLETAR TU PLAN… Si todavía no conoces La Fuga de Maroto, esta es tu oportunidad.

GREENWORKS Taller de Kokedamas grupo

MÁS TALLERES

Además de este taller, en Greenworks también ofrecen todos los fines de semana otras clases en las que aprender a crear tu propio jardín vertical o un terrarium. En el caso del primero, los talleres se imparten todos los sábados y domingos en horario de 11h y para quien prefiera acudir al de terrarium será a continuación, a las 12.30h.

Tres breaks a la rutina de la semana que, además de contentar a los amantes de la plantas y los que desean aprender más en este ámbito, es también una forma de relajarte, desconectar y, por qué no, socializar con el resto de personas que acudan al taller. Si quieres obtener más información sobre cualquiera de ellos, consulta la web.

Para apuntarte al taller de kokedamas puedes llamar al número 636 465 390 o, si lo prefieres, apuntarte a través de este link.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!