Tetuán es el barrio que acumula una mayor cantidad de Edificios Protegidos de estilo neomudéjar, un estilo que se popularizó a principios del siglo XX en la capital y en el que se fundamentó en buen parte el crecimiento de los barrios obreros de Madrid. En Tetuán, Vallecas o Carabanchel empezaron a verse casas de ladrillo rojo, construidas por obreros y para obreros, aunque muchas de ellas han ido desapareciendo a lo largo de los años.
El año pasado el Grupo el Grupo por la Protección del Patrimonio de Tetuán consiguió que el Ayuntamiento concediera la protección urbanística a unos 122 edificios del barrio, hito que va a celebrar este fin con de semana con diversas actividades en el Espacio Bellas Vistas. Entre ellas, una serie de visitas guiadas gratuitas (entre las 12 y 13h) a las que puede apuntarse todo aquel que lo desee.
El fiesta del neomudéjar popular contará con la participación de varios artistas que inmortalizarán el espacio urbano con todo tipo de obras (dibujos, pinturas, etc.) y que podremos ver expuestas después en el Espacio Bellas Vistas.
Por último, tendrá lugar un aperitivo, acompañado de charlas y variada información sobre las actividades del Grupo por la Protección del Patrimonio de Tetuán.