Fue en los años 90 cuando en nuestro país empezó a hablar de ‘música indie’. Proyectos musicales pertenecientes a artistas que no encajaban en los planes comerciales de las grandes multinacionales, pero que empezaban a sonar en las radios y salas gracias al en de discográficas más pequeñas, las consideradas ‘independientes’, que tenían otra visión del mercado. Era una nueva forma de entender el mercado, que consideraba que también había hueco -como así se ha demostrado- para músicos con una propuesta más arriesgada, personal y que, por entonces, podía ser encajada en los géneros dominantes.

Una de esas discográficas pioneras fue Subterfuge Records, gracias a la cual pudimos descubrir  a grupos que lo petaron en su día como Australian Blonde, Dover, Najwajean, Ellos, Fangoria, Los Fresones Rebeldes, Sexy Sadie y otros tantos que pusieron la banda sonoras a aquellos efervescentes años. Para homenajearles, la discográfica está preparando una edición especial de Stereoparty este verano en el Patio Central de Conde Duque.

Será la noche del miércoles 13 de agosto (21h) y contará con la participación de cuatro de los grupos bandera de Subterfuge: Fresones Rebeldes, Lady Banana, Psilicon Fresh y Killer Barbies. Cuatro bandas que bien pueden resumir sus 35 años de historia y que recoge el espíritu de las fiestas que la discográfica celebraba en la Sala El Sol para dar a conocer sus nuevas apuestas musicales.

Las entradas ya están a la venta desde 24€.