La firma de Gabriel Olivares supone toda una garantía para los amantes del teatro de disfrutar de una buena historia, con cierta dosis de enredo y mucho, mucho humor. Por eso todas ellas triunfan en la cartelera, algunas incluso durante temporadas y temporadas (Burundanga, Cádiz, La madre que me parió). Un fenómeno que, de buen seguro, confirmará el nuevo montaje del autor albaceteño, Semen: una ‘comedia blanca con algo de mala leche’ que gira en torno al tema de la paternidad.

En esta ocasión, los Teatros Luchana han sido los elegidos para el estreno de esta historia que transcurre en una clínica de reproducción asistida. Allí, Manuela ha reunido a los tres hombres que se han ofrecido como donantes de esperma para que pueda cumplir su deseo de ser madre. Pero, incapaz de tomar una decisión por sí misma, los ha reunido para que sean ellos quienes acuerden quién de los tres es el candidato más idóneo.

Daniel Huarte, Bart Santana, Pedro Moreno Ortega y Jaime Duque dan vida a los cuatro personajes protagonistas que se verán obligados a confrontar y cuestionar los patrones masculinos, explorando nuevas formas de entender la identidad, la afectividad y la responsabilidad emocional. El final, como ya nos tiene acostumbrados el director, siempre es muy diferente a lo que los espectadores barajan desde sus butacas; otra de las claves del éxito de todas las comedias de Olivares.