Ruta de sardinas y vino en la calle Ponzano

El Entierro de la Sardina es una tradición asociada a carnaval que se remonta al siglo XIX y que tiñe de luto el último día de las fiestas más desvergonzadas del año para dar paso a los 40 días de reflexión, recogimiento y sacrificio que suponía por entonces la Cuaresma. El desfile parodia una marcha fúnebre en la que, para seguir con el humor, la enterrada es una sardina, que se quema al final del recorrido.
Como tributo a esta fiesta, los bares y restaurantes de la calle Ponzano han puesto en marcha la ruta Cata del Carnaval: vino y sardina. Esta estará formada por 18 establecimientos que, durante el Carnaval, ofrecerán una receta original con sardina, algunas saladas y otras dulces. Cada plato se servirá acompañado de la copa del vino que más case con la tapa.
Además, si eres de los cinco primeros que hagan la ruta al completo te llevarás un paquete regalo con una selección de distintos productos gourmet. Para ello solo tendrás que presentar el Cartón Maridaje que encontrarás en los distintos locales con el sello de todos los locales participantes. Tienes hasta el miércoles 14 de febrero para realizarla.