Un refugio climático lleno de plantas y libros en el Palacio de Cibeles
¿Cuántas veces has entrado en una tienda a comprar o en un bar a tomar algo, solo para poder huir del calor asfixiante que inunda las calles? Por costumbre, o por inercia, acudimos a los centros comerciales que suele n estr abarrotados de gente que también intenta huir de la canícula; y al final acabamos comprando solo porque estamos allí. Para luchar contra ese consumismo innecesario, el Palacio de Cibeles se suma este año al conjunto de refugios climáticos que Madrid ha activado durante el verano y hacer que nuestro tiempo libre sea algo más placentero y tenga una finalidad más cultural.
Será en el espacio CentroCentro que abre de par en par las puertas de la sala de lectura Gloria Fuertes, un área de 90 metros cuadrados que durante julio y agosto estará lleno de plantas de una gran variedad de especies, una vez más gracias a la colaboración de los viveros municipales. Además, los visitantes tendremos acceso a la biblioteca con la que cuenta la sala, de forma que podremos tomar prestados sus ejemplares y sentarnos a leer.
Se ha creado así un espacio confortable y frsquito para poder pasar un rato agradable solos o en compañía don no vamos a tener que consumir por obligación, como nos ocurriría si fuéramos a un centro comercial o a una cafetería. Te recomendamos también que eches un vistazo a la página web de CentroCentro, donde más allá del refugio climático, encontrarás una programación repleta de actividades culturales, como exposiciones o cine de verano.
El refugio climático de Cibeles permanecerá abierto al público de forma libre y gratuita hasta el 24 de agosto.