Agenda

Desde29 octubre
Hasta04 noviembre
Inicio / Eventos / Reaction Madrid nos recuerda el Madrid previo a la pandemia

Reaction Madrid nos recuerda el Madrid previo a la pandemia

¡Compártelo!

Si estás buscando planes novedosos que te hagan salir de casa el fin de semana toma nota de esto porque, además, te va a traer muy buenos recuerdos.

El viernes 23  se presenta al público ‘Reaction Madrid’, una sorprendente videoinstalación al aire libre de 8 metros de altura que mostrará la visión que tienen los propios madrileños de su ciudad. La obra, resultado de meses de trabajo participativo capitaneado por el director de cine y videoartista italiano Pietro Jona, se instalará en el patio central del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, donde podremos visitarlo hasta el domingo 8 de noviembre.

Reaction Madrid

La pieza tiene una duración de 45  minutos y cuenta con música original de Andrea Camilletti. Se basa en los más de 1.800 vídeos que Jona recibió a principios de este año, después de lanzar una convocatoria invitando a enviar su visión personal de la ciudad a través de vídeos grabados mediante móvil (o cualquier otro dispositivo) que mostrasen el Madrid más cercano y real. Una iniciativa que ya realizó con bastante éxito en Roma durante tres años consecutivos, y que quiere poner en valor el poder de la tecnología para comunicarnos. Además, como todos los vídeos se recibieron antes del estallido de la pandemia, lo que veremos es una imagen de un Madrid actualmente imposible, en el que no se marcaba distancias entre sus habitantes, ni había horarios y en el que todos los deseos podían cumplirse.

No obstante, como obra de arte en continua transformación que es, Reaction Madrid no podía ser del todo ajena a la Covid-19. Por eso, Pietro Jona ha sumado a los vídeos recibidos otras imágenes grabadas durante el confinamiento, creando así una de las miradas más completas y actuales que pueden contemplarse sobre el Madrid actual.

En palabras de su autor, «un cuento en imágenes» que provocará cierta nostalgia del pasado entre los visitantes, pero que también quiere aportar algo de aliento mientras esperamos el regreso del Madrid de siempre. La entrada además es gratuita, por lo que conviene no perdérselo.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!