Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / La verbena más esperada: programa completo fiestas de La Paloma

La verbena más esperada: programa completo fiestas de La Paloma

¡Compártelo!

Sin duda una de las verbenas más esperadas por todos los que pasamos el mes de agosto en Madrid son las fiestas de La Paloma. Con todo el ambientazo que caracteriza el barrio de La Latina ya de por sí, durante los días que se prolonga la verbena, esta zona de Madrid nos gusta aún más. Casetas, comida 100% castiza, música non stop, llenazo absoluto en Las Vistillas y la Plaza de la Paja, conciertos para todos los gustos y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien.

Así que si te quedas en Madrid entre el miércoles 14 y el domingo 18  -y puedes celebrar por todo lo alto ese jueves festivo- toma buena nota del programa de actividades para estos días:

Miércoles 14 de agosto

Uno de los centros neurálgicos de estas fiestas será sin duda la Plaza de la Paja. En ella podrán disfrutarse un buen número de conciertos, entre los que destaca la actuación de Vancouvers (23h), que llevarán a la céntrica plaza su sonido punk-pop. Tras ellos, a las 00h,  Mari Pepa de Chamberí – que no puede faltar en toda fiesta castiza- interpreta la clásica Salve a la Virgen de la Paloma y, después de tan castiza estampa, comienza el show del grupo indie noventero Australian Blonde (00:10h). En Las Visitillas, por su parte, la actuación estelar correrá a cargo del popular cantaor flamenco José Mercé (22:30h) y tras él cerrará la noche Dj Urban Intense (00h).

Jueves 15 de agosto

El día central de las fiestas en honor a la Virgen de la Paloma acumula los actos más tradicionales de esta festividad. A ellos hay que sumar algunos actos destinados al público más joven como la actuación de Dj Canyonero Brothers en la Plaza de la Paja (00:10h). Por su parte, en Las Vistillas la emoción llegará gracias a la voz de la joven Marta Soto (22:30h) que a buen seguro cantará los éxitos de su disco ‘Míranos’. Después de ella, se subirá al escenario Alber Jumper.

Viernes 16 de agosto

Llegados al viernes, la fiesta continúa subiendo el nivel y el día 16 lo hace con un guiño a los nostálgicos de la música de los 80 y 90. Lo hará primero con la orquesta Tributo 80/90 (21:45h) y continuará con la actuación de la mítica banda La Frontera (22:45h) que recuperará buena parte de los temas que les lanzaron a la fama como ‘El límite’. Este viaje en el tiempo -al menos musical- tendrá lugar en La Plaza de la Paja. En Las Vistillas, por su parte, tendrá lugar uno de los conciertos más esperados de las fiestas: el grupo canario Efecto Pasillo (23h), creadores de uno de los himnos del verano de 2012: ‘Pan y mantequilla’.

Sábado 17 de agosto

Las Vistillas serán el núcleo de la fiesta en la jornada del sábado. El espectáculo comenzará a las 21h con la interpretación de la zarzuela ‘El barberillo de Lavapiés’, a cargo de la Agrupación castiza De Madriz al cielo. A las 23h llegará la actuación estelar de Chenoa que, después de más de 15 años de carrera musical, deleitará a los asistentes con esos temazos que todos podríamos corear. A las 00:30h, le tomará el relevo el Dj Pedro del Moral.

Domingo 18 de agosto
La fiesta terminará por todo lo alto en Las Vistillas con el concierto de OBK (22:30h), ideal para poner el broche de oro a estas noches de verbena entonando ‘El cielo no entiende’ e ‘Historias de amor’. ¿Estás preparado/a para lo que viene?

Puedes consultar el programa completo a través de este enlace.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!