Marc Chagall fue un pintor de origen bielorruso y judío que se trasladó a París con el fin de alcanzar su sueño de ser pintor. Allí conocería distintos estilos artísticos, mayoritariamente vanguardistas: surrealismo, cubismo, fauvismo. Comprometido con los conflictos de la época, regresa a su país para participar en la Revolución Rusa y, tal era su inquietud política, que también viaja a Alemania para ayudar en la guerra. Sin embargo, el recrudecimiento de los conflictos le obliga a volver a París. Un periplo vital que queda reflejado en su obra: su espíritu inconformista, desarraigado, vanguardista y migratorio ha llevado a definir su obra como inclasificable.
En colaboración con el Musée d´Art et d´Industrie André Diligent y el Musée national Marc Chagall de Niza, la Fundación Mapfre dedica una completa exposición al artista bielorruso: Chagall. Un grito de libertad. Es la primera gran retrospectiva a la obra del pintor en nuestra ciudad, que nos permitirá adentrarnos en los acontecimientos históricos, concienciación sociopolítica y motivos pictóricos que marcaron un estilo tan único y abstracto.
La muestra podrá verse en la sede de la fundación, ubicada en el Paseo de Recoletos 3. Los últimos días a partir del viernes 26 de abril y hasta el cierre de la expo el domingo 5 de mayo, el horario de visitas se ampliará hasta las 22h. La entrada general tiene un precio de 5 € y puede adquirirse en la web de la Fundación Mapfre.