Siempre hay una primera vez para todo. La plaza de Toros de las Ventas ya había sido lugar de conciertos, festivales de música, ferias de gastronomía…, pero pocos pensarían que ha sido el lugar escogido para exhibir las nuevas tendencias en decoración de interiores. Sí, como lo lees: la primera edición de la Feria de Madrid Inside Art & Design ha elegido como sede las dos plantas circulares del mítico foso taurino. En ellas se muestran los proyectos arquitectónicos y artísticos de 31 interioristas; proyectos para los que han contado con la colaboración de más de 150 marcas nacionales e internaciones, así como de diseñadores, artesanos y otros artistas.
Ideado por el veterano en la materia Alejandro Zaia, el ciclo surge con el fin de acoger las últimas modas del diseño de interiores residencial y contract, tanto en su parte decorativa como arquitectónica. Durante once días, los visitantes podrán disfrutar también de mini exposiciones de arte comisariadas en los espacios decorados por grandes interioristas y arquitectos. También, se exponen talleres de colaboraciones entre los diseñadores, artistas, interioristas y las marcas participantes.
La feria tendrá lugar en la plaza de toros de Las Ventas (Alcalá, 237) hasta el domingo 17 de marzo. La entrada tiene un precio de 19 € y puede adquirirse en la web de MIAD.