Si de algo gozamos en España es de una rica gastronomía; cada comunidad tiene sus platos típicos que resultan irresistibles. En el caso de Madrid, tenemos que hablar obligatoriamente de su cocido, que bien merece el reconocimiento. Por ello, desde hace 14 años, se celebra la Ruta del Cocido Madrileño, una cita indispensable para todos los amantes de esta receta tan nuestra. En este recorrido por la ciudad, se visitan distintos restaurantes que ofrecen su particular versión del cocido madrileño. ¿Listx para descubrir todas las posibilidades que tiene este plato?
Para esta edición, se han sumado al plan 38 establecimientos entre los que se repartirán 90.000 raciones de cocido con sus correspondientes 600.000 kilos de fideos y 20.000 kilos de garbanzos. La mayoría de estos locales se encuentran por el centro de Madrid, pero también encontramos otros en zonas periféricas o localidades de la Comunidad, como Asador el Toril (Alapardo, Madrid), Taberna San Isidro (Alcalá de Henares), el Parador de Chinchón (Chinchón) o Kandrak (Collado Villalba).
Otros de los restaurantes que también proponen su versión del cocido madrileño son Posada del León de Oro, Malacatín, Los arcos de Ponzano, El mordisco o Restaurante Manolo 1934. Cada establecimiento ofrecerá su reinterpretación de la receta, ya sea añadiendo ingredientes, prescindiendo de otros, aportando sus secretos culinarios. Algunos incluso cuentan con opciones celiacas y vegetarianas o veganas. Puedes consultar la información detallada del listado en el site de La Ruta.
Aprovecha y descubre los distintos sabores del cocido madrileño durante más de un mes, del jueves 15 de febrero al domingo 31 de marzo. El precio oscila los 25 € por comensal. Cuando termines de probarlos todos, no olvides votar por tu favorito en la web de la Ruta.