Todos necesitamos parar de vez en cuando, detener nuestro ritmo frenético de vida. Por eso conviene tener nuestra propia red de lugares dentro de la ciudad para desconectar y reponer energías. Si tienes, como nosotros, tu propia lista de sitios para ‘parar a respirar’ debes añadir esta nueva dirección: Punto Kafé (Ventura Rodríguez, 3), una cafetería de especialidad diseñada «para calmar el alma y reconectar con nosotros mismos a través de la energía de las piedras y la buena comida».
¿Cómo lo hace? Pues a través de platos cuya receta e ingredientes producen en nuestro ánimo y organismo beneficios similares a los que poseen las piedras protectoras y espirituales. Son siete los platos que, por el momento, incluye la carta: cuatro platos salados y tres dulces. De los primeros, es muy recomendable, Turmalina, receta que incluye un gofre sin gluten de carbón activo, crema de queso, aguacate, salmón ahumado, cebolla encurtida y semillas de chía. Una combinación idónea para cuidar el aura espiritual contra todas las malas vibes, al igual que hace la turmalina negra. Para limpiar y sanar nuestro cuerpo, es perfecto Ámbar, plato súper completo con boniato asado, pollo con salsa de yogur griego, ajo y un toque de cúrcuma, garbanzos crocantes, nueces picadas, y acompañado de hojas verdes y tomates cherry confitados.
Si queremos algo dulce, o completar nuestro menú para hacer un brunch, imprescindible Cuarzo Cristal, que asegura purificar y proteger nuestro cuerpo de las energías negativas. Esto se traduce en un gofre sin gluten de matcha, yogur natural griego, frutas de estación, acompañado de hilos de chocolate y nueces picadas. Otra opción es su Cheesecake Equilibrio, una riquísima tarta de queso aromatizada con lavanda, que promete relajar el sistema nervioso y disminuir el estrés. Esta acompañada de su excelente café, una infusión o alguno de los zumos naturales de este encantador café junto a Plaza de España son perfectos para cargar las pilas y llenarse de positividad.
Ver esta publicación en Instagram