Todos sabemos, y cada vez somos más conscientes, de que el plástico es un material peligroso para el medioambiente: sus residuos tardan mucho en degenerarse, siendo prácticamente indestructibles y provocando contaminación acústica, pero también en el aire y en el agua. La muestra Plastik Wave ha querido aportar su granito de arena a esta causa y promover la limpieza de mares, e igualmente plantear un transformador giro en el uso del plástico.
La exposición, que cuenta con la participación de más de 30 creadores contemporáneos, nace con la clara intención de demostrarnos que este material se puede reutilizar con fines artísticos y gozar de una segunda vida al alcance de todos y en armonía con la naturaleza. Algunos de los participantes son Beatriz Lorenzo, Carlos Ginel, Marta Adalid, Claudia D.Roscelli, Morearte, Diego Hernández, Yoshihito Suzuki, Eva Menezz, Irene Fabra y, por supuesto, Sara Caso, la anfitriona que ha cedido su galería de arte para esta exhibición.
Los objetivos de Plastic Wave son muy claros y por ello se ha comprometido a recoger 11 kilos de plástico en océanos por cada obra vendida, de modo que puedan emplearse para estos fines culturales y, no solo ayudar a los artistas con sus creaciones, sino también demostrar que existe una alternativa saludable para los residuos.
Podrá verse en la Galería Sara Caso (Calle de Alcántara, 51) desde el viernes 12 hasta el domingo 28 de enero. La entrada es gratuita.