Tardes de paseo con amigos, puestos con artículos de decoración navideña, chocolate con churros… ¡La Navideña está de regreso en Plaza de España! Y cargado de planes de ocio, gastronomía y cultura que hacen de este espacio uno de los destinos más recomendables cada Navidad.
Como en ediciones anteriores, el gran atractivo del festival sigue siendo su gigantesca pista de hielo natural de 450 m², que el año pasado atrajo a más de 60 mil curiosos. Si os animáis a probar vuestras habilidades de patinaje, las entradas están disponibles desde 9€ en la web de ‘La Navideña’.
Además, este año su mercadillo navideño contará con 40 casetas rebosantes de productos artesanales ideales para ir preparando vuestros regalos para las fiestas). Y ya en la zona de restauración: hamburguesas, bocata de rejos o los famosos churros con chocolate de San Ginés para take away. Y cocina de más nivel en el restaurante interior El Alpino, una acogedora cabaña de estilo suizo que ofrece un menú único
UN EVENTO CON CONCIENCIA SOCIAL
Esta edición vuelve a reunirse con la Fundación Raíces, que ofrece oportunidades laborales a jóvenes en riesgo de exclusión social. Ellos se ocuparán de la cocina y servicio de la zona gastro. La colaboración muestra como el propósito del evento no solo es ser un espacio de ocio y cultura, también una herramienta para el cambio social. Es por ello que La Navideña apuesta por la sostenibilidad incorporando elementos naturales a su decoración que este año vuelve a inspirarse en ‘El Cascanueces’. La presencia de árboles, y plantas, trata de crear un ambiente navideño que inspire gracias a su mensaje ecológico. También se duplicará el número de puntos de reciclaje, con el fin de cuidar el entorno.
Una fusión de la tradición festiva con un enfoque mucho más consciente y sostenible. El acceso al espacio es gratuito. Hasta el 6 de enero.