Agenda

Desde12 abril
Hasta18 abril
Inicio / Eventos / ‘Pinta Malasaña’ convierte el barrio en una galería de arte abierta

‘Pinta Malasaña’ convierte el barrio en una galería de arte abierta

¡Compártelo!

El barrio de Malasaña vuelve a convertirse en una sala de exposiciones al aire libre. La tercera edición de ‘Pinta Malasaña’ reunirá, este domingo 15 de abril, de 8 a 20h, a más de 100 artistas que intervendrán más de cien espacios en este maratón de arte urbano que tomará las calles y los comercios de la zona y que, en ediciones anteriores congregó a decenas de miles de personas.

Entre los artistas seleccionados, que presentaron previamente sus propuestas y que optan a tres premios en metálico, se encuentran ilustradores, diseñadores gráficos, pintores de estudio y, por supuesto, referencias del mundo del ‘street art’.

Todos ellos plasmarán sus creaciones sobre diferentes zonas del barrio, donde las calles que congregarán a un mayor número de artistas serán Pez, Palma, Corredera de San Pablo, Espíritu Santo y San Vicente Ferrer, así como las plazas de San Ildefonso y del 2 de mayo. Precisamente, esta última será uno de los centros neurálgicos del certamen, con las intervenciones de Angulo, B2, Nada feat Grupo, Proyecto Zona, Son3k y Teresa Juan.

Además, se celebrará una sección off, con un premio a jóvenes talentos de menos de 35 años que intervendrán los cierres de una veintena de bares de Malasaña y Conde Duque. Y, como ya ocurrió en ediciones anteriores, Galería de Robles se convertirá en la Galería de los Bolardos, donde se pintarán 83 de estos pivotes. Para los amantes de la fotografía se realizará un concurso abierto, en el que se premiarán las mejores imágenes de la jornada (si quieres participar, debes inscribirte de 9:30 a 13h en la Plaza 2 de mayo).

Para completar esta jornada, que tiene como objetivo impulsar la cultura y el ocio y apoyar al comercio local, se realizarán demostraciones en vivo, de 12 a 20h, en la plaza 2 de mayo. Habrá sesiones de photo light painting, de 12 a 14:30 y de 16:30 a 20h en la plaza de Juan Pujol. Además, diez de las obras de la sección oficial se recrearán sobre lienzos humanos en forma de bodypaint.

Pinta Malasaña Cartel 2018

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!