Los amantes de la cocina china saben lo que significa Asia Gallery: el restaurante ubicado en el interior del hotel Westin Palace es uno de los grandes referentes de la cocina cantonesa en nuestra ciudad. Creado por el empresario Roger Chen en 2004 ofrece a locales y turistas una lujosa propuesta basada en la cocina imperial china. Una propuesta de altísimo nivel que ahora también podemos disfrutar, y a un precio asequible para todos los bolsillos, en uno de los nuevos restaurantes abiertos por el hostelero en Madrd: Asia Gallery Lagasta, en el barrio de Salamanca (Lagasca,82).

Este espacio es una versión más moderna y desenfadada del icónico «chino del Palace» al que rinde homenaje con un menú que recrea algunos de sus platos más emblemáticos. Este se podrá disfrutar solo de lunes a viernes a mediodía. El menú «Palace Edition», con un precio de 26,50€, consta de tres pases dentro de cada cual el comensal podrá elegir entre varias opciones. Así, entre los entrantes el comensal tiene la opción de tomar la Sopa agripicante, la Tempura de langostino o, nuestro favorito, la Ensalada de solomillo y trufa.

Los segundos platos se inspiran en la hora del té en Hong Kong, donde se pasan cestas de bambú por el restaurante con diferentes dumplings y platos al vapor. Aquí los sirven directamente en nuestra mesa pero los sabores son igual de genuinos, desde el Canelón relleno de langostino al vapor al Spicy Sichuán Dumpling de cerdo ibérico o las Vieiras estilo cantonés. Por último, pero no por ello menos relevante, un tercer pase con algunos de los platos más míticos de Asia Gallery Palace. Aquí es impepinable el Asia Gallery Crispy Duck (pato asado cantonés, macerado con especias, cocinado a baja temperatura) que desmenuzan y enrollan en tortitas caseras ante nuestros ojos, para que solo tengamos que comérnoslos después; el Solomillo con salsa de ostras o la Lubina al vapor. Además en todos los pases hay una opción vegetariana para que omnívoros y vegetarianos puedan compartir mesa y disfrutar por igual de sus creaciones.

Los originales cócteles de autor, con base clásica y un toque oriental exótico, son una maravillosa manera de alargar la sobremesa en un ambiente relajado y cosmopolita que hará que cualquier día entre semana se convierta en un día para el recuerdo.

Palace Edition: el menú homenaje al chino más famoso de Madrid