Palermo en el corazón y Sicilia en el alma. Así podríamos resumir el espíritu de Ozio Gastronómico (Aviador Zorita, 37), el restaurante de cocina siciliana que abrió sus puertas en la zona de Nuevos Ministerios a principios del año pasado y que ha enamorado a los amantes de la cocina italiana desde el primer momento. Y es que no hay quien se resista a su cocina sencilla, sincera y llena de sabor como pocas veces se ha visto antes en la capital. ¿La razón? Todas las recetas y conocimientos que traen de la isla así como del sur de Italia, lo hacen siempre con productos frescos y de la mejor calidad, especialmente cuando hablamos de los que proceden del mar.
Por si eso no nos tuviera lo suficientemente enganchados, Ozio lanza durante las próximas 4 semanas un menú típico siciliano con sus platos estrellas y que vais a poder disfrutar los martes, miércoles y jueves por un precio cerrado de 35€ por persona (10€ por debajo de su precio estipulado).
El menú degustación incluye tres pases (primero, segundo y postre) llenos de tradición aunque con el obligado toque de creatividad e innovación que exige al alta cocina. Así, el viaje a la mayor isla del Mediterráneo comienza con La Martina, un bocadillo de masa de pizza frito relleno con queso stracciatella, lardo (panceta italiana) y mortadela de pistacho. Un aperitivo sencillo, muy poco frecuente aún en los italianos de Madrid, pero increíblemente rico.
Después los comensales cuentan con tres platos principales a elegir: La Carbonara di Ozio con Trufa negra Siciliana, uno de los platos estrella del restaurante que se termina de preparar en la mesa y se sirve en un plato artesanal de cerámica siciliana; la Pasta ai Frutti di Mare, con almejas, mejillones, calamar y tomatitos; y el Covaccino Bronte, una focaccia de autor con pesto de pistacho, mortadella italiana y burrata.
El postre con el que culmina el menú es el Tisoro di Ozio, un bizcochito de pan brioche casero cuyo corazón está relleno de frutos rojos y se sirve con una casa de nutella de pistacho. O lo que es lo mismo, un final de fantasía para un menú de diez.
Cada menú, por supuesto, lleva una copa de vino italiano (blanco o tinto) o, en su defecto, un refresco o cerveza.
OBSEQUIO PARA LOS SEGUIDORES DE MADRID DIFERENTE
Pero ahí no termina la cosa. Y es que, si hacéis la reserva del menú a través de la web de Ozio Gastronómico, el restaurante os obsequiará con un pack de galletas artesanales sicilianas para que las podáis disfrutar otro día en casa; las elaboran ellos mismos en su cocina. Para ello solo tenéis que pulsar ‘Añadir comentarios’ (en azul) cuando dejéis vuestros datos personales para la reserva e introducir el código MADRID DIFERENTE. Si preferís hacer la reserva por teléfono, solo tenéis que indicar este mismo código cuando os atiendan.
Buena gastronomía y un dulce regalito como recuerdo. ¿Qué más se puede pedir? Nada, solo poder encontrar alguna mesa en las fechas señaladas hasta el jueves 11 de mayo.
Ver esta publicación en Instagram