Mil metros cuadrados, tres plantas y probablemente una de las escaleras helicoidales más bonitas de Madrid. Así es la nueva sede que la galería de arte moderno y contemporáneo Opera Gallery ha inaugurado en el barrio Salamanca (Serrano, 56) su decimoquinta sede en el mundo. Además, para estrenar este nuevo espacio a lo grande, la galería ha elegido la exposición colectiva ‘Loving Picasso’.
La muestra, que también se une a la celebración del 50º aniversario del fallecimiento del pintor malagueño, recorre el imaginario de diversos artistas que, de alguna forma u otra, se vieron influenciados por el estilo del genio. De esta forma los visitantes podrán descubrir 60 obras (siete de ellas del mismo Picasso) que subrayan el potencial de este universal artista como factor determinante en la historia del arte de los siglos XX y XXI.
Entre los demás creadores que conforman la exposición se encuentran Marc Chagall, Alexander Calder, Jean Dubuffet, Pierre Soulages, Karel Appel, Georg Baselitz, Niki de Saint Phalle, Roy Lichtenstein, Andy Warhol y más. También encontramos nombres nacionales como Joan Miró, Antonio Saura, Manolo Valdés, Miquel Barceló, Lita Cabellut y Xavier Mascaró.
Hasta el domingo 11 de junio.