El Cascanueces de Hoffmann (y las posteriores versiones de Dumas y Chaikovski) forma parte de esa serie de cuentos populares que todos albergamos en la memoria. El cuento ha sido reinterpretado a través de distintas disciplinas: cine, teatro, arte, ballet, esculturas de sus personajes… Sin duda, la Navidad es la época perfecta para recuperar esta obra que aborda temas universales como la familia, la unión y la libertad.
En Madrid vamos a tener la suerte de disfrutar esta historia de una original y sorprendente forma en el Museo Nomad con El Cascanueces Inmersivo. La experiencia, llegada directamente de Estados Unidos (donde ha cosechado un fulgurante éxito), nos sumerge de lleno en su relato gracias a todas las posibilidades que hoy ofrecen las nuevas tecnologías, sirviéndose de efectos de animación, musicales, visuales y narraciones. El montaje nos permitirá revivir todas las escenas de la obra de Hoffmann que, en esta ocasión, deslumbra por su belleza y la precisión de todos y cada uno de los detalles.
La música que ambientará la experiencia, como no podría ser de otra manera, será la música de Chaikovski, en cuya partitura destacan las conocidísimas Danza del hada de azúcar o El Vals de flores. Tienes hasta el 18 de febrero para sumergirte en este mágico cuento de Navidad; para ello solo tienes que visitar el Museo Nomad (Gran Vía, 78). Puedes adquirir aquí ya las entradas y elegir el día y hora que mejor te convenga.
¡No te pierdas la experiencia!