El 9 de noviembre, como sabemos todos los madrileños -y no madrileños-, la ciudad está de celebración, pues es el día de la patrona de la capital. Y, como con todas las festividades, la gente va preparándose para conmemorar este día como se merece, empezando por la gastronomía.
En este día no puede faltar el postre típico por excelencia: la Corona de la Almudena, una rosca en forma de corona que, aunque se asemeja al Roscón de Reyes por sus rellenos, tiene una elaboración muy concreta que solo en Madrid se practica. Su vinculación a la festividad no se remonta a siglos atrás, sino que viene de un concurso organizado en 1978 por el gremio de pasteleros madrileños, que pretendían encontrar un postre especialmente dedicado a la patrona. La Corona fue la opción ganadora.
Aprovechando la ocasión, los obradores de Turris han querido aportar su granito de arena y contribuir a su creciente popularización. Por ello, del 2 al 11 de noviembre ofrecerán a los madrileños su propia versión de la Corona de la Almudena, disponible en sus dos establecimientos: Eloy Gonzalo, 27 y calle Hermosilla, 34.
En su receta han querido conservar los elementos más tradicionales del postre, pero también añadir un toque personal con esa esencia propia que tanto caracteriza a Turris y siempre utilizando ingredientes naturales (naranjas, miel de flores, anís). Además, se han decantado por ofrecer dos opciones de relleno para la Corona de la Almudena: una sin relleno (19,95) y otra con nata (21,95).