El miércoles 20 de septiembre se celebra el Día de la Paella y, aprovechando que el otro día descubrimos una arrocería fantástica, queremos animaros a que os paséis a conocerla. Llegamos a la TABERNA DE PEÑALVER buscando en las distintas plataformas de reseñas de restaurantes. En todas ellas este restaurante situado en el barrio de Salamanca (Conde de Peñalver 90) se situaba en las primera posiciones. Podéis comprobarlo vosotros mismos: las críticas son todas superpositivas, tanto del público local como del foráneo; por eso no te sorprenderá encontrar turistas de todas las procedencias que llegan atraídos hasta aquí por el aroma de sus arroces alicantinos.
Su carta incluye hasta veinte tipos de arroz, y todos ellas están basados en las recetas alicantinas tradicionales. Nosotros pudimos probar el Arroz con marisco (gambón, rape, calamar, almejas y chipirón) que nos pareció sublime. Pero entre sus opciones puedes encontrar arroz a banda, del señoret, de la huerta, arroz con mero y pulpo, arroz con costra, mixto o arroz con secreto ibérico, entre otros. Además, no solo esto, la carta incluye numerosas tapas caseras que servirán como el complemento perfecto al menú, que nos hará sentir como si estuviéramos en la costa levantina. Más si lo hacemos en su terraza cubierta a pie de calle, ¡lujazo!
Solo un consejo: no se te ocurra ir a La Taberna de Peñalver sin haber hecho reserva antes. La calidad de sus arroces y sus excelentes críticas hacen que siempre esté de bote en bote.
Ver esta publicación en Instagram