Nicolás Villamizar lleva su vanguardista y creativo universo al Espacio Ephimera

Formas, líneas y colores llenan ‘A’m Here. Architecture of a chaotic beauty’, la primera exhibición artística en solitario de Nicolás Villamizar. Son 50 piezas con las que el pintor colombiano quieres descubrirnos su particular universo creativo y vanguardista, inspirado en las composiciones de las pinturas renacentistas. Lo hará en el Espacio Ephimera (Sandoval, 3) durante 3 únicos días; la entrada, además, será gratuita para todos los públicos.
En sus obras, que van desde las pinturas y los dibujos hasta las esculturas y los neones, se pueden encontrar composiciones orgánicas y vanguardistas de cuerpos humanos que se entrelazan, se complementan y muchas veces se funden en formas abstractas que dejan volar la imaginación de quien las mira. Las piezas presentan una mezcla entre lo abstracto y lo figurativo que podemos observar en símbolos como las manos, los cuerpos desnudos, los animales, etc.
En cuanto a su técnica, está claramente influenciada por los inicios de la era del grafiti y la obra en trazo característica de artistas del siglo XX. Es curioso también que gran parte del imaginario del artista ha sido creado de manera improvisada, con una idea detrás de cada proyecto que se va componiendo sobre la marcha, sin esquemas ni bocetos previos. Por ello, ¡el proceso y el resultado son dignos de ver!
Puedes visitar la exposición hasta el sábado 5 de marzo.