Agenda

Desde20 diciembre
Hasta07 enero
Inicio / Eventos / Cena de Nochebuena y Nochevieja en Ramses

Cena de Nochebuena y Nochevieja en Ramses

¡Compártelo!

El pasado año, el famoso multiespacio Ramses (Pza Independencia, 4 <M> Retiro) se aventuró en un proyecto que lo ha convertido en una de las propuestas gastro más especiales de la ciudad, ya que decidió contar con el sello Arzak Instruction para dirigir su cocina junto a Sergi Sanz, chef ejecutivo del espacio. Desde entonces, el triestrellado Juan Mari Arzak dirige los fogones de Ramses junto a su hija Elena y un trío de lujo procedente de su Laboratorio vasco: Xabier Gutiérrez, Igor Zalakain y Mikel Sorazu. Y ahora que llega la Navidad, han preparado una propuesta para las cenas de Nochebuena y Nochevieja a la altura de la ocasión.

Ambos menús representan en sus elaboraciones la influencia del equipo de Arzak en la gastronomía de Ramses: un influjo que se saborea en platos con raíces vascas, en los que la tradición y la vanguardia se entrelazan para poner de manifiesto la importancia de los productos de temporada. El resultado de este hermanamiento entre la firma Arzak y Sergi Sanz lo saboreamos en la propuesta de Nochebuena, que  comienza con tres aperitivos, entre los que podrás saborear su Fruta de la pasión con ajoarriero o sus Uvas rellenas de Foie y naranja. Continúa con tres platos principales llenos de sabor, como la Pularda rellena de setas y trufa negra con maíces crujientes o su Arroz cremoso de trufa blanca y tuétano. El broche final lo pone un Flan de dos frutas como elección para el postre. Todo ello irá regado con vino blanco D.O Rueda, tinto de Ribera del Duero y champagne. El precio del menú es de 150€ por persona.

La propuesta que cierra el año es igual de irresistible: el menú de Nochevieja se compone de una selección de tres aperitivos tan interesantes como su Taco de pulpo asado y crema de castañas asadas con fuie curado; que continúa con dos entrantes, como su Trufa de Sarrión con agujeros de patata y yema. Tras abrir boca, servirán un plato de pescado, un Rodaballo asado con puré de apionabo y alcachofas; y otro de carne: su Terrina de cabrito lechal con toques de algarroba y dátil. El bocado dulce lo pondrá una Mousse de chocolate y helado de vainilla y coco. El maridaje de esta noche será similar a la de Nochebuena y tras las uvas, habrá un cotillón para que los asistentes tengan la mejor entrada al nuevo año. En este caso, el precio del menú, con cotillón incluido, asciende a 250€

Una propuesta con estrella para celebrar las cenas navideñas fuera de casa y acertar de lleno.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!