Pintor, dibujante y grabador. Estas son las facetas más conocidas del artista francés Henri Matisse, una de las figuras más relevantes del arte siglo XX. Pero, ¿sabías que también fue un excelente escultor?
Puedes comprobarlo en la exposición que estos días acoge la Sala Mateo Inurria de la Fundación Canal. Se trata de un conjunto excepcional de 33 esculturas, dibujos, litografías y una pintura del maestro francés, con la que vamos a conocer la faceta menos conocida del artista: su obsesión con la representación de la figura humana y, en especial, los cuerpos femeninos. ‘Matisse Metamorfosis. Esculturas y dibujos’ se divide cinco secciones temáticas que evidencia los motivos recurrentes de su obra escultórica, así como la transición desde un estilo academicista figurativo hacia la abstracción, revelando un enfoque introspectivo e innovador en su tratamiento de la forma.
Además, el espacio contará con una selección de fotografías y documentos de la época para que el público pueda conocer con más detalle el vibrante universo de Matisse.
El acceso es gratuito. Hasta el 12 de enero.