Agenda

Desde21 enero
Hasta27 enero
Inicio / Eventos / Marat y Sade se encuentran en las Naves del Español

Marat y Sade se encuentran en las Naves del Español

¡Compártelo!

‘Persecución y asesinato de Jean Paul Marat representados por el grupo teatral de la casa de salud de Charenton bajo la dirección del señor de Sade’. Éste es el título completo de la obra que el dramaturgo alemán Peter Weiss estrenó en 1963. Por razones evidentes, la obra se conoce popularmente por su título abreviado ‘Marat-Sade’.

Casi seis décadas después de su estreno en Berlín, el dramaturgo español Luis Luque ofrece su particular versión de esta pieza de metateatro cuya acción se desarrolla en el asilo de Charenton en 1808. Allí, el Marqués de Sade dirige una producción teatral ambientada en la Revolución Francesa que culmina con el asesinato de Jean-Paul Marat. Los actores son los enfermos mentales de la institución y, de vez en cuando, los cuidadores deben entrar en escena para poner orden a la situación.

La función cuenta con la participación de un inusualmente amplio elenco de actores entre los que se se encuentran Juan Codina, Nacho Fresneda, Eduardo Mayo, Pepe Ocio, Ana Rujas, Itziar Castro y Fran Boira, y la colaboración coreográfica del prestigioso bailarín israelí, Sharon Fridman.

El montaje, de gran carga poética y nihilista, podrá verse en la Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español en Matadero (P. de la Chopera, 14) hasta el 14 de febrero (martes a domingos). Entradas ya a la venta.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!