Agenda

Inicio / Eventos / ‘Madrid Design Festival’, el diseño invade la capital

‘Madrid Design Festival’, el diseño invade la capital

¡Compártelo!

Durante el mes de febrero, Madrid se convierte en el gran escaparate del diseño internacional gracias a la celebración de la primera edición del Madrid Design Festival, un festival internacional que abarcará todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo. Una cita cargada de ambiciosas propuestas que colocará al diseño en el calendario cultural de la ciudad, atrayendo cada mes de febrero a una audiencia nacional e internacional a sus actividades expositivas y formativas repartidas por toda la capital.

Madrid Design Festival propone para ello un programa transversal que permitirá mostrar propuestas de diseñadores de referencia y apostar a su vez por los jóvenes profesionales, entre los que se entregará el premio Rado Star Prize al creador con mayor futuro profesional. Así, la programación de esta primera edición engloba unas 48 exposiciones e instalaciones urbanas y más de 200 actividades, entre conferencias, talleres, conciertos y encuentros profesionales, que se extenderán durante todo este mes. Entre las más destacadas encontramos las rutas por el Madrid más creativo organizadas por el IED, el encuentro Ladies, Wine & Design que reunirá a algunos de los nombres femeninos más relevantes del mundo del diseño (S10, 17h) o el encuentro con Ángel León que mostrará su nuevo espacio gastronómico en Madrid (M13, 19h). Y, cómo no, la que será la gran cita del festival: MadridDesignPRO, un evento para profesionales que reunirá los días 14,15 y 16 de febrero a figuras clave del diseño nacional e internacional que se han marcado un mismo objetivo, rediseñar el mundo. 

 

Madrid Design Festival, febrero se convierte en el mes del diseño en MadridAdemás, de la mano de Johnnie Walker, uno de los principales promotores del certamen, el Café Comercial se convertirá en sede oficial del afterwork del certamen con un interesante programa de eventos exclusivos para los amantes del diseño. Johnnie Walker House, que se instalará en la primera planta del café, ofrecerá los días 14, 15, 16 y 19, 20 de febrero diferentes experiencias relacionadas con la música, el estilo y el diseño, y que contará con invitados de lujo como María Villalón, Ana Locking y Orson Salazar. 

Madrid Design Festival, concebido y creado por La Fábrica, entidad artífice también de PhotoEspaña, y bajo la dirección de Álvaro Matías, ha contado con la colaboración de un comité asesor integrado por expertos independientes, especialistas en distintos campos. Ellos se han ocupado de elegir a los grandes diseñadores internacionales que participarán en esta primera edición, entre los que figuran los españoles Jaime Hayón (al que se le dedicará una exposición retrospectiva en el Centro Cultural de la Villa) y Nacho Carbonell, el francés Erwan Bouroullec o el polaco Oskar Zieta. Por otra parte, Helsinki, la ciudad que conserva intacto el legado de Alvar Aalto será la ciudad invitada de esta primera edición, una participación que se materializará con un sauna instalada en la terraza del Hotel Only You Atocha

Para conocer todos showrooms, exposiciones, talleres, recorridos por museos y demás acciones que tendrán lugar del 1 al 28 de febrero te recomendamos consultar su programación.

Madrid Design Festival, febrero se convierte en el mes del diseño en Madrid

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!