Los sábados y domingos, aquí se come cocido
El frío asoma y, con este, las ganas del plato más icónico de la gastronomía madrileña: el cocido. Los restaurantes, conocedores de lo mucho que triunfa, ya han empezado a incluirlo en sus cartas, donde se convierte en el plato estrella del mediodía al menos un día de la semana. En LobByto, el restaurante de Gran Hotel Madrid del barrio de Las Letras, son en cambio dos días, sábado y domingo, en el mismo horario que otros muchos espacios dedican al brunch (13-15h).
Ambos días los asistentes podrán disfrutar de un menú completo que incluye cocido en tres vuelcos, postre y vino. En cuanto a los vuelcos: primero llegará una sabrosa sopa (gracias al cocinado lento de verduras y carnes). A continuación, los garbanzos de D.O. Castilla y León, junto al repollo y verduras frescas. Y, por último, las viandas: mezcla de carnes que incluye gallina de corral, morcillo de ternera, tocino ibérico, jamón ibérico, espinazo, chorizo y morcilla.
Todo esto irá acompañado de un vino seleccionado por el sumiller del restaurante y, como guinda final a este banquete, , la famosa torrija de Doña Pilar (jugosa y caramelizada).
El precio de este castizo almuerzo es 45€ p.p. Para disfrutarlo no olvides hacer tu reserva en la web de Gran Hotel Inglés.