Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / Los domingos, conciertos y sesiones de DJs en La Terraza Magnética

Los domingos, conciertos y sesiones de DJs en La Terraza Magnética

¡Compártelo!

La Terraza Magnética, el espacio para proyecciones y conciertos de la azotea de La Casa Encendida (Rda. de Valencia, 2), vuelve a convertirse un verano más en uno de los más interesantes puntos de encuentro para los aficionados de la música en directo. ¿La razón? El ciclo de conciertos que se celebra cada domingo de julio y agosto en este oasis urbano. Al atardecer, los artistas se subirán al escenario con el objetivo de transformar la vulnerabilidad en potentes experiencias musicales. Y es que, al igual que ocurre con el ciclo de cine, los conciertos se vinculan a la exposición ‘Criaturas vulnerables’, que reivindica la potencia y la belleza de lo frágil y vulnerable.

El recorrido musical de estos dos meses comienza el domingo 3 de julio con el universo electrosonoro del madrileño Francisco López, una de las figuras más relevantes de la música experimental. En esta sesión, López estrena un sistema inusitado que ha denominado El’Bin-Quad, en el que combina simultáneamente sonido binaural con auriculares y cuadrafónico con altavoces y subgraves.

La semana siguiente, el domingo 10 de julio, la azotea se convierte en pista de baile y espacio de desfogue con la actuación de rRoxymore.  La pureza de su energía le ha hecho ganarse un lugar como una de las djs más vitalistas en los márgenes de la cultura de club contemporánea, llegando a pinchar en algunos de los clubes más respetados del mundo, como Berghain, Concrete, De School, Fabric y la serie PS1 del MOMA, y en otros festivales de danza y experimentación, como Unsound, Mira, Nuits Sonores , Dimensions, Mutek y Freerotation.

15-31 DE JULIO

Ya en la segunda quincena del mes podremos conocer las actuaciones cuadrafónicas de Jessica EkomaneEl domingo 17 de julio la artista sonora y compositora francesa se pasará por la azotea para presentarnos sus paisajes electrónicos, siempre cambiantes y envolventes, que se basan en cuestiones como la relación entre la percepción individual y la dinámica colectiva o la investigación de las expectativas de escucha y sus raíces sociales.

Le sucederán las semanas posteriores el música electrónico Muqata’a (24 de julio), cuyos sets son una mezcla de grabaciones de campo de los territorios ocupados drum and bass, trip hop, jungle y música árabe tradicional; y la artista valenciana Bella Báguena (31 de julio), cuya música supone una simbiosis única entre un pop honesto y un tecno ligero y sofisticado.

1-31 DE AGOSTO 

La encargada de inaugurar el cartel de agosto el domingo 7 será la artista multidisciplinar Odete, cuyos sets son una mezcla de bandas sonoras anime con mucho reverb, voces distorsionadas que narran historias de desamor, canto de ópera sin técnica y future sounds. Después de un pequeño parón, el domingo 21 será el turno de Devi Mambouka, conocida como Masma Dream Worldquien en sus directos mezcla experimentación vocal y electrónica, elementos del butoh japonés, frecuencias theta y tambores.

El domingo 8 de agosto la multi-instrumentista, cantante y productora francesa Colleen cerrará con broche de oro la programación de este año. En esta actuación, la artista presentará su última álbum ‘The Tunnel and the Clearing’, en el que combina el órgano, la caja de ritmos y el tape delay vintage para  para traducir un momento personal de profunda vulnerabilidad.

Todos los conciertos del ciclo comienzan a las 21h. Las entradas pueden adquirirse ya por un precio de 8€ en la web de La Casa Encendida.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!