Llegan a La Mallorquina ‘las gastrónomas’ una increíble versión del cinnamon roll
Tenemos que remontarnos a la Suecia y Dinamarca de 1920 para conocer el origen del rollo de canela, también conocido como cinnamon roll, un dulce que en ambos países se convierte en el mejor acompañante de una buena taza de café. Tal como su nombre indica, se cocina a partir de masa enrollada con canela, cuyo interior puede estar relleno de, por ejemplo, pasas. Esta deliciosa combinación se hornea, se remata con azúcar y ¡listo para servir!
La creadora de contenido y apasionada de la gastronomía Mapi Hermida (en redes sociales, La gastrónoma) descubrió esta receta en un viaje a Nueva York, lo que la incitó a aventurarse a Dinamarca para conocerlo a fondo y poder así compartirlo con sus seguidores. Para esta última labor ha contado con el apoyo de La Mallorquina, que ha ayudado a Mapi a dar forma a su cinnamon roll soñado y al que han bautizado como ‘gastrónoma’. La nueva receta, ideada junto a la legendaria pastelería, incluye en su receta una pasta italiana llamada gianduja, que se obtiene a partir de avellanas molidas y troceadas y le da un sabor excepcional.
La Mallorquina añade esta suculenta delicia a una lista de ofertas que no hace más que evolucionar sumando más y más novedades. Podremos adquirirla bien individual (3,5 €) o bien en tarta (19 €) en los establecimientos de Sol, Velázquez, la Glorieta de Quevedo y La Moraleja Green.
Ver esta publicación en Instagram