Una muestra de espectáculos hechos por artistas que aun no han cumplido los cuarenta. Es lo que propone el festival de teatro Sala Joven que regresa al Teatro Quique San Francisco con el objetivo de poner en contacto a los nuevos dramaturgos con los aficionados al teatro.

La actriz, dramaturga y gestora cultural Karina Garantivá se hace cargo de nuevo de esta muestra que  este año cuenta con 7 obras, 5 de las cuales son estrenos. En este último grupo destaca ‘Criadas’, un montaje protagonizado por Ana Ruth Resco y Lucas Ares que se basa en textos filosóficos e iconografía de la cultura pop para contextualizar una conversación en la que se reflexiona sobre todo aquello que provoca desilusiones y nos hace perder la cabeza.

No podemos faltar por alto tampoco ‘Cucaracha con paisaje de fondo’, un montaje sobre la identidad femenina y la maternidad escrito y dirigido por Javier Ballesteros que fusiona teatro y clown. ‘Tristes’ y ‘Gracias por haber existido‘ y ‘Las Amazonas’ completan la lista de estrenos del ciclo que se extenderá del 9 al 15 de junio. El programa completo está disponible en la web del Teatro Quique San Francisco.  Entradas desde 16 €.