Desde las primeras civilizaciones hasta las de hoy, el arte con cerámica siempre ha sido una expresión cultural de gran relevancia. Aunque nació con fines utilitarios, la cerámica ha ido ganando peso como elemento decorativo hasta el punto de que cada vez son más los profesionales y artistas que producen cerámica únicamente con este fin. Muchos de ellos vamos a poder conocerlos esta semana en cerARTmic, la primera feria nacional (la segunda de Europa) de arte contemporáneo que se centra únicamente en esta técnica artística. Se celebrará en el Palacio de Santa Bárbara, del jueves 6 de junio hasta el domingo 9 de junio.
En esta primera edición de cerARTmic, dirigida por las gestoras culturales Sara Zaldívar y Alejandra Arias, tendremos la oportunidad de apreciar obras y esculturas en cerámica procedentes de 14 galerías. Durante esos cuatro días se celebrarán también talleres de cerámica impartidos por nombres de reconocido prestigio como Nuria Blanco, Asís Percales y las artesanas castellanomanchegas María Camisón (Alhaja) y Rosa Arenas (Temple Ceramic). Otra actividad destacada son las rutas por Madrid para conocer algunas de las obras y soluciones arquitectónicas realizadas en cerámica en espacios emblemáticos de la ciudad.
Las entradas para asistir a este esperado evento ya están disponibles en la página web de cerARTmic. El precio es de 7€ por adulto. Para estudiantes y mayores de 65 años, el precio se reduce a 5€.