Leña, de Dani García, revoluciona los findes con un chispeante brunch a la brasa
Leña ya no es sólo el templo de las brasas donde comer las mejores carnes con el sello Dani García. Ahora también es el lugar perfecto donde arrancar los sábados y domingos gracias a un estupendo menú brunch que combina los platillos clásicos del desayuno tardío con algunas de las creaciones más emblemáticas del steakhouse.
Se ofrecerá de 11 a 12:30h ambos días en el restaurante ubicado en el hotel Hyatt Regency Hesperia (Paseo de la Castellana, 57). En cuanto al menú, este arranca con unos entrantes para compartir, a elegir entre el Aguacate de Málaga a la brasa acompañado de pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta; el Foie para untar y ajetes aliñados, que simula ser una manzana rellena de paté de foie; o el Pretzel de ternera ahumada lentamente con salsa tártara, pepinillo y cebolla encurtida, que pone fin a esta primera parte del brunch.
Después llegan los platos principales, que tienen sus raíces en las preparaciones típicas del desayuno tardío pero versionados con el toque inconfundible del chef. Se puede elegir entre el Croque monsieur de mortadela trufada de cerdo ibérico y queso Havarti; los Huevos benedictinos de coppa de vaca vieja; el Cruasán relleno de helado de mantequilla, tofe de caramelo salado y avellanas; o la hamburguesa XL inspirada en la que se servía en el Dani García Restaurante de Marbella y que se elaborada con carne madurada picada delante de los ojos del comensal.
Por último -pero no menos importante- se pueden probar dos dulces, ambos incluidos en el menú: la Tarta di rose de la mia mamma, que se sirve con dos bolas de helado de mantequilla tostada y de la que tan solo se elaboran 50 unidades al día, y una Crema inglesa con vainilla.
Este brunch se acompaña de zumo de naranja o detox, café o infusión, y su precio es de 45€ por persona.