Técnica impecable, glamour y retratos. Son algunas de las señas de identidad de la obra de Raimundo de Madrazo y Garreta (1841-1920), artista al que dedica su última exposición Fundación MAPFRE. Un siglo después de su fallecimiento la Sala Recoletos acoge la primera gran retrospectiva de este elegante pintor con alma cosmopolita y estilo preciosista, cuyos retratos llenos de detalles y color conquistaron los principales mercados del arte como París o Nueva York.

De allí proceden algunas de las cien obras que reúne esta exposición, y que congrega tanto pintura de género como muchos de aquellos retratos de marqueses, duquesas, actrices o reinas que le dieron fama internacional. La muestra, organizada junto al Meadows Museum de Dallas y comisariada por Amaya Alzaga, invita a mirar sin prisa las texturas de las telas, los reflejos dorados y las miradas de personajes que hablan de otra época.

Podrás visitar esta exposición hasta el 18 de enero de 2026, las entradas tienen un precio de 5€  excepto los lunes por la tarde (14-20h) cuando es gratis.