Las Noches del Olivar, conciertos y picoteo en un mágico oasis
No falta ningún año en nuestros planes recomendados para el verano. Y es que El Olivar de Castillejo es uno de los rincones más mágicos y apacibles de la ciudad; también de los más desconocidos. Un oasis en pleno centro de Madrid que se hace especialmente recomendable en estos días en que, aunque nos apetece aire libre y naturaleza, nos vemos obligados, por una razón u otra, a permanecer en la ciudad.
De martes a sábado, y hasta el sábado 16 de septiembre, entre sus olivos centenarios se celebran conciertos de música clásica a cargo de jóvenes valores especializados en diferentes disciplinas como piano, violín, saxo, etc. Recitales que, además, ponen melodía a los espectaculares atardeceres de Madrid y que permiten olvidarnos durante unas horas de la sofocante rutina diaria.
Y, para culminar la experiencia, podemos pasar por La Malquerida, el bar al aire libre que, junto a la zona de conciertos, vuelve a desplegar este año Estrella Damm. Solo hay que adentrarse un poco en el jardín para llegar a este espacio idílico lleno de árboles, guirnaldas de luces y mesas altas (por medidas de seguridad, este año han prescindido de las habituales mesas bajas) donde podremos terminar la noche con unas cervezas y hacer un picoteo informal a base de quesos, ibéricos y otros platos fríos (Ensaladilla rusa de ventresca, Steak tartar, Anchoas de Santoña con mantequilla de caserío) con el sello del siempre infalible Grupo El Escondite (Café Comercial, Casa Orellana, Barbara Ann).
Te dejamos el enlace a la web de la Fundación donde puedes consultar toda la programación. Las entradas se abonan, en efectivo, a la entrada. Las puertas del recinto abren a las 19:15 y los conciertos dan comienzo a las 20h.