Además de conservar una de las mayores y más valiosas obras del conocido como el pintor de la luz, el Museo Sorolla (General Martínez Campos, 37) tiene también un enorme atractivo turístico gracias a sus jardines de inspiración andaluza, que el mismo pintor plasmó en muchas de sus obras. Esta pequeña joya verde, que fue proyectada por el valenciano de manera que pudiera estimular los cinco sentidos de todo el que la visitara, se hace especialmente apetecible las noches de verano gracias a las temperaturas algo más bajas que la vegetación facilita.
Conscientes de ello, la dirección del museo ha decidido abrir sus puertas de forma extraordinaria las noches de los jueves del mes de agosto (hasta las 22:30h). Esos días podremos visitar el museo y sus jardines por nuestra cuenta, aunque también se han establecido visitas guiadas gratuitas por la que fue la residencia del pintor en Madrid y conocer además la exposición temporal Sorolla en 100 objetos. Se trata de la muestra que conmemora el fallecimiento de Joaquín Sorolla (1863-1923) y que reúne cien objetos vinculados al artista.
Para agosto se han anunciado varias fechas de Las Noches de Verano los días 1, 8, 22 y 29 de agosto. Las visitas guiadas están programadas en tres horarios diferentes (20, 20:30 y 21h) con reserva previa en su página web.