A menudo se dice que las nuevas generaciones desconocen la historia reciente de nuestro país. De hecho, hay estudios recientes que ponen el foco sobre la juventud española y atestiguan las confusiones con nombres y fechas en acontecimientos tan relevantes como la Guerra Civil Española. Conocer el pasado es imprescindible para abordar el futuro, por ello la compañía LaJoven se ha propuesto rescatar del olvido acontecimientos que marcaron el rumbo de España y mostrárselos a una juventud que necesita estar bien informada.
Así fue como nació la obra que ahora podemos ver en el Teatro de La Abadía: Lagunas y niebla. Un montaje dirigido por José Luis Arellano García que plantea cómo fue ser adolescente en plena Guerra Civil y enfrentarse a abandonar la vida y juventud para luchar en la contienda. Además, también invita a reflexionar sobre cuánto de lo ocurrido en el conflicto ha afectado, no solo a los que lo vivieron, sino también a la situación nacional de hoy día. En definitiva, la obra busca despejar esa misma niebla y aclarar lo sucedido, de manera que podamos entender por qué es tan necesario conocer nuestro pasado para evitar que vuelva a ser repetido.
El montaje podrá verse en el Teatro de la Abadía (C. de Fernández de los Ríos, 42) desde el viernes 26 de enero hasta el domingo 11 de febrero. Las entradas pueden adquirirse en el site del teatro.