Agenda

Inicio / Eventos / ‘#LaIRA’ muestra las historias reales de 13 jóvenes psicópatas

‘#LaIRA’ muestra las historias reales de 13 jóvenes psicópatas

¡Compártelo!

El conocido recientemente como teatro documental es una variante dramática en la que los hechos representados se basan en experiencias reales que se prueban por medio de una investigación basada en testimonios y documentos, de aquí el nombre. Es una nueva forma de hacer teatro a la que se ha adscrito la obra #LaIRA, dirigida por José Martret (La fragilidad de los verbos transitivos, La casa de la portera, El hombre duplicado).

Tras una gira nacional, la obra aterriza en la capital para mostrarnos 13 crímenes reales cometidos por jóvenes psicópatas. Gracias al trabajo de documentación de los seis actores protagonistas, podremos adentrarnos en la historia de cada uno de los asesinos y acercarnos, sin justificarlo, al contexto y circunstancias que precipitaron sus trágicos actos, así como las consecuencias de los mismos.

Candela Arestegui, Lucía Arestegui, Albino Hernández, Ana Lucas, Alba Rico y Julieta Toribio son los encargados de exponer los crímenes y explicar la historia detrás de ellos. De hecho, durante la preparación, pasaron tres meses estudiando los casos reales y documentándose lo máximo posible sobre ellos. #LaIRA invita al espectador a reflexionar sobre cómo la infancia y las relaciones afectivas que se crean en esos primeros años de vida son determinantes para los comportamientos posteriores. Sin quitar culpa a los responsables de los crímenes, la obra plantea qué los lleva a considerar la violencia y el odio como únicas alternativas.

La obra permanecerá en cartel hasta el domingo 4 de febrero en el Teatro Quique San Francisco (Calle de Galileo, 39). La entrada puede adquirirse en la web del teatro desde 12 €.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!