La Sala Berlanga repasa este verano los últimos estrenos nacionales

A pesar del calor sofocante, disfrutar de las bondades de Madrid sin prisas ni tumultos es una experiencia que merece la pena vivir. Y es que, durante la temporada estival las terrazas se vacían (un poco), las calles se liberan de turistas, los museos tienen una menor afluencia, aparecen planes nuevos… Así que si tienes que quedarte en la capital estos días no te preocupes, porque este verano la vida cultural no se detiene, se adapta a las circunstancias. El ciclo Un verano de Cine que celebra la Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53) es un buen ejemplo de ello.
Hasta el sábado 29 de julio los espectadores podrán resguardarse del calor en la sala madrileña mientras disfrutan de algunas de las mejores películas nacionales estrenadas en el último año, entre las que no faltan ‘Mari(dos)’ (V14/ M18/S29), una comedia trágica de Lucía Alemany en la que dos hombres descubren por accidente que su esposa ha llevado una doble vida; ‘El caso Padilla’ (J13/ S22/V28), un documental de Pavel Giroud, que aborda con suma brillantez la importancia que para los regímenes autoritarios siempre tuvo la anatomía de la opinión de los intelectuales; o ‘El fantástico caso del Golem’ (M11/S22 / J27), de Fernando Martínez y Juan González, una aventura surrealista, donde enfrentarse a la magia y a la incertidumbre de lo cotidiano supone bordear el abismo.
En el resto de la programación encontramos títulos como ‘De caperucita a loba’ (J13/V21/S29), ‘Alguien que cuide de mi’ (M11/J20/J27), ‘20.000 especies de abejas’ (S15/J20/X26), ‘Asedio’ (S15/X19/M25), ‘Tin & Tina’ (X12/ V21/M25), ‘Matar cangrejos’ (X12/M18/V28) y ‘Secaderos’ (X19/X26).
Las películas se proyectarán a las 18:30h y a las 20:30h. Las entradas tienen un precio de 3,5€ y se pueden comprar a través de este enlace.