El jienense Jacobo Castellano se ha ganado un nombre propio en el mundo del arte gracias a sus trabajos realizados a base de mezclar deshechos, retales, enseres, madera y restos arquitectónicos abandonados. Son piezas basadas en la acumulación, pero estéticamente depuradas, que proporcionan a esos fragmentos un nuevo contexto, incluso nuevas raíces; una amalgama de materiales a la que el artista jienense logra impregnar su huella, creando un estilo perfectamente reconocible.
30 años después de finalizar sus estudios de Bellas Artes la Sala Alcalá 31 dedica una exposición al creador con algunas de las obras firmadas por él en los últimos 20 años, junto a otras de nueva producción en los que podremos conocer mejor a este creador que basa su experiencia artística en la memoria autobiográfica.
Con el título, El espacio entre los dedos, la muestra reúne las obras escultóricas, instalaciones, fotografías y pinturas que mejor muestran las características del trabajo de Castellano, considerado uno de los artistas españoles con más proyección en el panorama artístico contemporáneo
Puedes visitar la exposición GRATIS hasta el 12 de enero de 2025. Tienes más información sobre la muestra y el artista en la web de la Comunidad de Madrid.