Agenda

Desde15 abril
Hasta21 abril
Inicio / Eventos / ‘La Sal’ de Carmen Laffón, otra razón más para visitar el Botánico

‘La Sal’ de Carmen Laffón, otra razón más para visitar el Botánico

¡Compártelo!

Si hay una temporada especialmente recomendable para visitar el Botánico es esta, la primavera. Si ya de por sí el Jardín es espectacular ahora, cuando las más de 5.000 especies de plantas que se distribuye en sus ocho hectáreas están en sus esplendor, resulta todo un espectáculo para los sentidos. Pero no es el único motivo por el que os animamos a visitar el Real Jardín Botánico estos días, hay otra razón de peso: la exposición dedicada a la pintora y escultora sevillana Carmen Laffón (Sevilla, 1934) que hasta el 23 de mayo se exhibe en el Pabellón Villanueva.

‘La Sal’ es el título de esta muestra que hace un repaso a la trayectoria de esta artista fundamental del arte español. Son medio centenar de obras, entre las que figuran sus producciones más recientes y dedicadas a las salinas de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda. Son pinturas, dibujos y bajorrelieves cargados de emoción e intimismo, tan características de la trayectoria de la artista que logró el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982. Los formatos elegidos por la autora, todos ellos de grandes dimensiones, unido al montaje de las piezas, planteado como un diálogo entre sus nuevas y más viejas creaciones, y el nuevo sistema lumínico instalado en el pabellón, hacen del recorrido por la exposición una experiencia fascinante y cautivadora a la que, estamos seguros, nadie permanecerá ajeno.

Si ya culmináis la visita con un desayuno o aperitivo en su terraza La Cátedra, el plan no puede ser más total.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!