La Real Casa de Correos nos invita a un viaje al pasado de Madrid

Con nuestro estilo de vida frenético, resulta difícil poner en perspectiva cómo ha cambiado Madrid con el transcurso de los años. Una buena forma de hacerlo es a través del arte y en exposiciones como ‘Madrid en la Colección Abelló. Pinturas y dibujos de los siglos XVII al XX ‘, una excepcional ventana al pasado de la región que convierte a la Real Casa de Correos (Prta. del Sol, 7) en un pequeño museo de la historia castiza.
Comisariada por Ángel Aterido, la muestra reúne 56 piezas pertenecientes a la colección de Anna Gamazo y Juan Abelló, uno de los conjuntos de arte privados más importantes de Europa. De esta forma el visitante podrá conocer la tradición y la vida madrileña a lo largo de cuatro siglos y descubrir cómo han cambiado espacios emblemáticos la ciudad como el Retiro, el Paseo del Prado o la Plaza Mayor a través de obras de Francisco de Goya, Santiago Rusiñol o Antonio Joli, entre otros artistas.
Entre las piezas más destacadas de la exposición se encuentras ‘Pase de capa’, un lienzo pintado por Goya sobre hojalata y que pertenece a una serie de escenas taurinas; o ‘La cucaña’, una bonita estampa popular. Es también impactante la visión de la Plaza Mayor en el siglo XVIII de Antonio Joli y las estampas tenebristas de Gutiérrez Solana.
‘Madrid en la Colección Abelló’ podrá visitarse de forma gratuita hasta el domingo 23 de abril, de martes a domingo en un horario de 11 a 20h.