La arquitectura forma parte de la experiencia vital: habitar y ocupar espacios va intrínseco a la existencia de los seres humanos. Por ello, sabemos que hay una relación indisoluble entre nuestro cuerpo y el espacio, que, además, se retroalimenta mutuamente, pues el cuerpo necesita ocupar un espacio y el espacio necesita que lo ocupe un cuerpo. Esto, que puede sonar complejo, en el fondo, es bien sencillo, e inspira la nueva exposición de la Galería-taller Casasur: Cuerpos que habitan.
Los seis artistas que trabajan en este taller colectivo han creado una serie de trabajos que estudian el vínculo entre la arquitectura urbana, el cuerpo y el espacio. Los creadores que participan en ella son Alejandro Abrazúa, Carlo Camin, Natasha Granata, IdeasDpapel, Camila Orozco y Tomas Valdivieso, cada uno de los cuales se acerca al tema desde una disciplina diferente: imágenes, trabajos gráficos, retratos, collage, etc.
Además, al ser una galería-taller, puede verse en primera instancia la sala en la que se encuentran las obras y, en la parte trasera, el taller en el que trabajan los artistas. El acceso es completamente gratuito, sin necesidad de adquirir entrada.
FYI: la Galería Casasur se encuentra en plena Malasaña (Tesoro, 26) y la expo puede visitarse hasta el sábado 20 de abril en el horario habitual del espacio. Para más información, puedes consultar la web de la galería.