Agenda

Inicio / Eventos / La Fura dels Baus reinventa ‘Carmina Burana’

La Fura dels Baus reinventa ‘Carmina Burana’

¡Compártelo!

La Fura dels Baus está considerada como una de las compañías teatrales más innovadoras del panorama escénico de nuestro país, por lo que no es de extrañar que su reinvención de la cantata de Carl Orff, Carmina Burana haya sido un éxito en la decena de países por los que ha pasado. Ahora le toca el turno a Madrid, que acoge el espectáculo en el Teatro Calderón (Atocha, 18) hasta el 30 de junio.

Con la adaptación de Carlus Padrissa— director y escenógrafo del show, además de miembro fundador de la compañía—nos viene a la mente eso que decía Richard Gere en ‘Pretty Woman’ (Garry Marshall, 1990) sobre la reacción de la gente la primera vez que ve una opera: «O les encanta, o les horroriza». En este caso, la aceptación es prácticamente del 100% gracias a la increíble puesta en escena en la que entran en juego efectos especiales e incluso aromas primaverales para hacer aún más real la narración de la ópera. La Orquesta se alza sobre un enorme cilindro de diez metros de diámetro sobre el que se proyectan imágenes que acompañan el desarrollo de la historia: una enorme luna, cascadas de agua, un éxtasis floral… El escenario se convierte en el terreno de un espectáculo que va más allá de lo teatral: una experiencia sensorial, vital y enérgica que te erizará toda la piel.

PARA COMPLETAR TU PLAN… Completa la explosión de sensaciones en El 5 de Tirso (Tirso de Molina, 5), un local elegante, pero con esencia de tasca en sus sabores. Es ideal para compartir raciones y para los fanáticos de los torreznos, ya que son su especialidad.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!