La feria ‘Libros Mutantes’ vuelve este finde con más talleres, charlas y conciertos
Un año más, La Casa Encendida (La Casa Encendida, 2) nos demuestra que el papel sigue siendo clave para que el encuentro del arte y el diseño. Estamos hablando, cómo no, de Libros Mutantes, la feria de proyectos editoriales independientes que regresa al Patio a y la 4ª planta del centro cultural del viernes 29 al domingo 30 de abril. Tres jornadas que estarán marcadas por el Día del Trabajador, al que se alude con humor crítico mediante varios guiños en la gráfica y la programación.
Además de reunir más de 100 expositores la feria cuenta con otras muchas actividades relacionadas con el mundo editorial y empresarial, entre las que destaca el taller ‘Empresa (Fanzine) para llevar’ (V28/18h), que satiriza la burocracia que conlleva la creación de una empresa, o la conferencia del diseñador holandés Ruben Pater (V28/18h), sobre la relación entre el diseño gráfico y el capitalismo.
Por su parte, Poetry Slash (V28/19h) propone un recital de poesía con piezas literarias generadas por ordenador y la arquitecta y pensadora Marina Otero (S29/19h) dará una charla sobre las arquitecturas físicas para el almacenamiento de datos. Conviene no perderse también la performance de música generada a partir de algoritmos de la mano de Aziks Voidz (V28/21h) y la sesión de música desprejuiciada y bailable a cargo de Rata.deinternet & Robzzz (S29/21h).
Esta es solo una pequeña parte de las actividades que hay organizadas para esta nueva edición de Libros Mutantes y a las que podrás acceder de manera gratuita hasta completar aforo. Si te interesa conocer la programación completa, puedes acceder a ella a través de la web de la Casa Encendida.