Agenda

Inicio / Eventos / La feria de arte más rompedora se celebra en las habitaciones de un hotel

La feria de arte más rompedora se celebra en las habitaciones de un hotel

¡Compártelo!

Una de las ferias a la que intentamos no faltar cada año por estas fechas es Hybrid Art Fair. Una cita que se desmarca del resto por su carácter más alternativo y disruptivo, dando cabida a pequeñas galerías que apuestan por el arte independiente, joven y emergente. Si lo que te interesa es empaparte de las manifestaciones más actuales de arte, tienes que pasar por Hybrid.

Otra de las señas de identidad de la feria es que cuenta con la participación de un buen número de galerías internacionales: de las 35 galerías que podremos conocer este año, 13 de ellas proceden de fuera de nuestras fronteras. Entre ellas, Les Nouveaux Riches (Viena), Raum E116 (Berlín), We Art Exhibitions (Madrid), Galería Azur (Madrid, Berlín, Miami, Nueva York, Buenos Aires), AKA artist-run (Saskatoon) o Yiri Arts (Taipéi). En total, el hotel en que se celebra la feria acogerá las obras de unos 200 artistas.

Arte site-specific en un hotel

Y sí, lo que lees: Hybrid Art Fair es la única feria que se celebra en un hotel; en concreto en las diferentes habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Bárbara. Cada una de las galerías que participan en el evento tienen asignada una habitación y a ella adaptarán sus obras, que tomarán la disposición de la sala en su propio beneficio artístico, como ya lo hicieron en sus ediciones anteriores. Estaremos entonces ante proyectos e instalaciones ad hoc, site-specific y experimentales. Como ya os hemos dicho, esta es una feria que escapa a lo convencional.

Además, en los espacios de tránsito también se mostrarán trabajos temporales bajo el nombre de Displaced. Se trata de la participación complementaria de otro tanto de artistas independientes más, que contarán con estos lugares para visibilizar sus proyectos de manera completamente gratuita, pero remunerada. Y a esto se une un programa de actividades multidisciplinar que completa la experiencia, entre las que destaca la compra de las piezas, ideales para cualquiera que quiera iniciarse o agrandar su colección de arte contemporáneo a precios muy razonables, la mayoría  de las piezas rondan los 300-500 €.

Para asistir solo tienes que adquirir tu entrada en la web de Hybrid, que tiene un precio de 12,50 €. Puedes visitarla del jueves 7 hasta el domingo 10 de marzo.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!